_
_
_
_
_

Declaran ante la Audiencia Nacional los nueve detenidos de Barcelona

Los nueve detenidos en relación con el asalto al Banco Central en Barcelona, todos ellos integrantes de la banda de once personas que durante 37 horas protagonizó el citado suceso, comenzaron a prestar ayer declaración en los juzgados centrales de la Audiencia Nacional de Madrid.Estos nueve detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles 3. Desde que llegaron a Madrid hasta la tarde de ayer permanecieron en los calabozos de la Audiencia Nacional. Ayer fueron trasladados al centro penitenciario de Carabanchel, en donde se encuentran aislados del resto de los reclusos.

Los detenidos se encuentran en celdas individuales y no salen de ellas en ningún momento. Este régimen de aislamiento se mantendrá durante todo el tiempo que el juez lo estime oportuno. Caso de llevarse con rigurosidad esta medida, el único contacto que tendrían entre sí se produciría en el coche celular, cuando se efectúen los traslados desde la prisión a la Audiencia Nacional.

Las declaraciones de los asaltantes al juez se desarrollarán a lo largo de los próximos días. El ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, ha declarado en Alicante que el hecho de que los detenidos pasen a la Audiencia Nacional (encargada de delitos de terrorismo), pese a que, según la policía no hay implicaciones políticas en el tema, es técnicamente correcto, ya que a la Audiencia Nacional le corresponden también los delitos de detención ¡legal bajo rescate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_