José Julián
alcalde de Guijue1c (Salamanca), le ha dedicado una calle de la villa a su santo protector, san José. El primer teniente de alcalde, Justo Nieto, al suyo, san Justo. Y así sucesivamente, hasta completar ocho calles del pueblo con nombre de concejal canonizado. No se alcanzó la novena, según cuenta nuestra corresponsal María del Mar Rosell, porque el socialista Félix Bernardo Carpio pidió que su calle se dedicara a san Pablo en lugar de a san Félix. Tras el acuerdo de la Corporación municipal, los guijuelanos se lo han tomado a broma y varios concejales han pedido que el tema se reconsidere en una nueva sesión plenaria. La idea fue del secretario de la Corporación, quien, a falta de otros nombres para las 57 nuevas calles que lo requerían, acudió al santoral que encontró más a mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.