Una deuda de 100.000 pesetas, causa del asesinato de un súbdito egipcio
Una deuda de 100.000 pesetas parece ser la causa del asesinato del súbdito egipcio Mohamed Fathi Abdalla, cometido por Alí Ramadán Abderramán, también egipcio, de veintiocho años de edad, según informa la policía (véase EL PAIS de ayer).El asesinato se produjo en una pensión situada en la calle de San Marcos, en la que estaba hospedado Mohamed Fathi. Las fuentes policiales afirman que el detenido llegó a la pensión con la intención de recuperar las 100.000 pesetas, que le había prestado a Mohamed Fathi para montar entre ambos un negocio de venta de láminas. Al parecer, este último se negó a en tregarle el dinero y comenzaron a discutir. En un momento determinado, Mohamed Fathi amenazó al detenido con un cuchillo. Tras un forcejeo entre ambos, logró arre batarle el arma y le asestó tres puñaladas, una de ellas en el corazón.
El detenido, Alí Ramadán, había llegado a España hace varios meses, con una grave dolencia pulmonar contraída en la última guerra egipcio-israelí. Venía a Madrid para someterse a un tratamiento médico. Traía una determinada cantidad de dinero -la policía no precisa cuánto-, que su familia le había entregado para que recibiera el tratamiento médico.
Poco después de llegar a Madrid, conoció a Mohamed Fathi, quien le propuso entrar en un negocio de venta callejera de láminas. Tendría que poner 100.000 pesetas, que le serían devueltas periódicamente, junto a los beneficios que fueran obteniendo.
Al parecer, hacía más de tres meses que Alí Ramadán no recibía ninguna cantidad a cuenta de sus 100.000 pesetas, e incluso desconocía el lugar donde vivía Mohamed Fathi. Una vez que localizó el lugar en el que se hospedaba este último, intentó recuperar el dinero sin ningún resultado. En la discusión sostenida entre ambos murió asesinado Mohamed Fathi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.