_
_
_
_

Suspendido, en principio, el viaje del Papa a nuestro país

Una muy alta personalidad vaticana confirmó ayer a la agencia Efe que todos los viajes que el papa Juan Pablo II tenía previsto realizar hasta finales del presente año han quedado suspendidos, en principio. Además del viaje a Suiza, que debería haberse iniciado el domingo pasado, el Pontífice tenía previsto realizar distintas peregrinaciones, así como una larga visita pastoral a España en octubre.

Más información
Nada oficial sobre la cancelación de la visita

La citada fuente, muy cercana al Papa, añadió que «quizá», si la convalecencia del Pontífice se presenta favorablemente a finales del verano, podría estudiarse la posibilidad de que Juan Pablo II haga una breve visita a España antes de fin de año. Una decisión definitiva al respecto no puede esperarse antes del próximo mes de septiembre.Tres semanas exactamente después del atentado del 13 de mayo, la radio vaticana informó ayer que «el período posoperatorio está todavía en curso», y que «el camino es aún largo» hacia la recuperación del Pontífice. «Los médicos», agregó la emisora papal, «siguen siendo justamente prudentes, y no se olvidan nunca de su fórmula ritual: salvo complicaciones».

Asimismo, la radio vaticana habló del «cansancio del Santo Padre al final de la jornada», si bien para añadir que «parece ahora situarse en la parábola normal de la vida diaria». La nota más optimista del día es que los resultados de los análisis de laboratorio muestran que «las funciones del organismo del Papa han vuelto a los límites normales».

Para el caso de que el viaje del Pontífice a España pudiera aún realizarse, el director general de Asuntos Eclesiásticos, Luis Apostua, ha visitado en los dos últimos días las provincias vascas, en las que se ha entrevistado con los obispos de aquellas y autoridades civiles del Estado y de la comunidad autónoma vasca, informa nuestro corresponsal Javier Angulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_