_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúan los avances

De nuevo las bolsas españolas dieron síntomas inequívocos de alegría, y lo que en, un primer momento era demanda casi indiscriminada de valores industriales, tanto químicos como siderometalúrgicos, acabó por extenderse a todos los grupos.Dentro de un ambiente febril, los operadores a corto, muy especialmente, se dedicaron a tomar posiciones a medida que transcurría la sesión y que se se evidenciaba que el fondo de firmeza no había abandonado la contratación. Así comenzaron a aparecer nuevos ordenantes, que unas veces intentaban materializar las diferencias que se generaban entre los diferentes parqués y otras pretendían sólo aprovechar las subidas.

Dos valores acapararon la atención de los inversores. Explosivos, que con casi 200.000 acciones a la compra marcaba dinero al límite en el mercado madrileño, y Olarra, que en su primer día de contratación en la Bolsa central marcaba cambio a 75 %, persistiendo la demanda al cierre.

Otra sociedad cuyas acciones resultaron sorprendentemente demandadas fueron las de Finanzauto y Servicios, donde se pedían unos 200.000 títulos y donde tampoco se realizó cambio por falta de contrapartidas vendedoras suficientes. La limitación del 5% como diferencia máxima autorizada en el mercado madrileño entre la cotización del ía y la anterior está pesando a la hora de enerar alzas fulgurántes. La norma, con tener una carga de protección a los accionistas menos expertos, está resultando tremendamente controvertida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_