El Banco Herrero incrementó sus beneficios un 40%, en 1980
El beneficio líquido del Banco Herrero en el pasado ejercicio fue de 950 millones de pesetas, un 41,68% por encima del año anterior.El director general, Ignacio Herrero, puntualizó en la junta de accionistas de la entidad, que este incremento hay que ponderarlo en su justo valor, pues no es rigurosamente representativo, al estar los beneficios de 1979 deprimidos, tanto por las fuertes regularizaciones realizadas en la cartera de valores industriales como por las dotaciones al fondo de previsión para operaciones de dudoso cobro.
Una visión más ajustada de la evolución real de los resultados -agregó- se obtiene comparando el resultado bruto de la actividad típica, que experimenta un incremento del 15,46%, cifra más acorde con lo que cabe esperar en futuros ejercicios.
El Herrero cerró el ejercicio con unos recursos totales de 67.122 millones de pesetas, con un incremento sobre los alcanzados el 31 de diciembre de 1979 de 13.714 millones, lo que supone una tasa del 25,68%. El resultado bruto de la actividad típica fue de 2.001 millones de pesetas, con un incremento del 15,46% sobre el del ejercicio de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.