Antonio Jara dejará la alcaldía de Granada
El alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, ha anunciado su intención de dimitir próximamente del cargo, después de que el pleno del Ayuntamiento rechazara a última hora del viernes, por dos votos de diferencia, su propuesta de reestructuración municipal realizada con objeto de superar la situación de crisis y provisionalidad en que se encuentra la Corporación tras el abandono de la misma por parte de los concejales que pertenecían al Partido Socialista de Andalucía (PSA).
La propuesta del alcalde sólo obtuvo los votos afirmativos de su propio grupo y los del Partido Comunista (seis y tres, respectivamente), y fue votada en contra por los once concejales de UCD, cuyo grupo ostenta en la actualidad la mayoría, mientras que el representante de la Candidatura Granadina de Trabajadores (CGT), que había anunciado su voto negativo, optó por abstenerse.
La actual crisis del Ayuntamiento granadino fue provocada hace dos semanas por la retirada en bloque de los concejales pertenecientes al grupo andalucista, que se dieron de baja en su partido y cesaron en sus funciones municipales, como protesta por la decisión del pleno ordinario de la corporación de aceptar a trámite la comunicación oficial de baja de sus dos miembros más cualificados, presentada por la ejecutiva nacional del PSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.