_
_
_
_
_

El lunes entran en vigor los conciertos económicos vascos

La Comisión Mixta de Aplicación del Concierto Económico con el País Vasco mantuvo el viernes en el Ministerio de Hacienda una reunión que coincide con la entrada en vigor, el próximo lunes, del concierto económico con el País Vasco, según Informan fuentes de ese Ministerio.Esta reunión se produce asimismo mientras se desarrolla el proceso de traspaso de los medios personales y materiales adscritos al ejercicio de las transferencias que asumen las diputaciones forales.

Tras la reunión, la Comisión Mixta hizo públicos los siguientes acuerdos, informa Efe.

1. Las delegaciones de Hacienda de Vizcaya y Guipúzcoa realizarán -en tanto se especifiquen los términos y condiciones a que se refiere el número 2 de la disposición transitoria citada-, en representación de las diputaciones forales respectivas, los servicios de gestión, inspección, revisión yrecaudación de los tributos concertados, sin perjuicio de que por el Estadose proceda de manera inmediata y conforme al procedimiento contable adecuado, a imputar a dichas diputaciones forales los ingresos tributarios que les correspondan.

2. Con carácter provisional, y hasta tanto se proceda por las diputaciones forales a la aprobación, edición y distribución de los correspondientes impresos y efectos timbrados, se utilizarán los de la Administración del Estado, sustituyendo en los que se considere oportuno la nominación del sujeto activo «Delegación de Hacienda de ... », por la de « Diputación Foral de... ».

3. Este acuerdo se publicará en los boletines oficiales del Estado, comunidad autónoma y diputaciones, así como en los periódicos de dichos territorios históricos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_