_
_
_
_

Preocupa un posible retraso en la remodelación de Vallecas

Los responsables de Ordenación y Realojamiento de Vallecas (Orevasa), una empresa mixta formada entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y las asociaciones vecinales de la zona, han solicitado ser recibidos otra vez por el nuevo responsable de ese departamento, Luis Ortiz, ante el silencio oficial a las peticiones realizadas por aquéllos en una entrevista que mantuvieron con el ministro el día 15 del mes pasado. En el curso de esa entrevista fueron acordadas las líneas generales y, sobre todo, la forma de financiación de la sociedad en los proximos años.Orevasa es una sociedad creada en el mes de julio de 1978, con el objetivo de agrupar en uno solo los tres planes urbanísticos que afectaban a la zona y conseguir el realojamiento de todos los chabolistas existentes. Desde entonces, su funcionamiento ha estado al margen de los roces habidos entre la Administración central y las entidades vecinales en otros barrios madrileños sujetos, como Vallecas, a procesos de remodelación.

Los acuerdos alcanzados con el ministro en la reunión del día 15 suponían, de hecho, aprobar el plan de actuación de Orevasa hasta el año 1984, ya que se ampliaba el capital de la sociedad en la cantidad suficiente -no fijada explícitamente- como para asegurar su continuidad, se apoyaba la gestión realizada hasta ahora por sus responsables y se aseguraba la posibilidad de realojo, en el verano del año que viene, de unas 3.000 familias de la zona.

Sin embargo, la falta de respuesta oficial a los acuerdos de principio alcanzados en el curso de la reunión citada puede suponer, en opinión de los responsables de Orevasa, un parón a su actividad. Aparte de los problemas económicos que podrían derivarse de la falta de asignación presupuestaria para la sociedad por parte del Ministerio, la falta de definición oficial podría llevar a que las 3.000 viviendas cuya construcción estaba prevista para el año que viene vean retrasada su entrega indefinidamente, ya que los expedientes que han de permitir agilizar los trámites burocráticos para que los vecinos de Palomeras, a los que están destinadas las viviendas, puedan ocuparlas en el plazo que ti enen marcado, después de la espera de varios anos que siguen sufriendo, para ocupar la vivienda digna que reivindican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_