Triunfo en solitario de Moser
El italiano Francesco Moser venció en solitario en la decimocuarta etapa del Giro, Montecatini-Salsomaggiore, de 224 kilómetros, con dos puertos puntuables. Coronó una sensacional escapada, nacida casi al comienzo, junto con otros dos corredores.Gracias a la bonificación, por ser segundo en la meta y a unos pocos segundos arañados al líder Visentini, Silvano Contini conquistó la maglia rosa.
Moser invirtió cinco horas, 48 minutos y 56 segundos, a una media de 38,5 kilómetros por hora, y llegó a la meta con una ventaja de un minuto y seis segundos sobre un pequeño grupo integrado por Contini, Battaglin, Bortolotto, Rui y Prim. A continuación, en el primer pelotón que pisó la cinta de llegada, a dieciocho segundos de diferencia exactamente, estaba el líder Visentini, víctima de un inoportuno pinchazo durante la escalada al último puerto. El primer español fue Chozas, que llegó en decimoctava posición, a 1.18 de Moser. En el mismo tiempo entraron De la Peña, Muñoz y Rupérez. Lasa quedó a dos minutos y 46 segundos del líder.
Francesco Moser, a quien una seria caída en la décima etapa le hizo perder más de cinco minutos, se tomó la revancha y durante un trecho de la carrera tuvo el liderato, pues en la escapada llegó a tener hasta ocho minutos de ventaja sobre el pelotón.
La general, tras la etapa de ayer, sufrió variaciones, con Contini de nuevo líder con una ventaja de veinticinco segundos sobre Visentini. Detrás de ellos figuran Prim. Battaglin y Saronni, los tres a menos de un minuto de la maglia rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.