_
_
_
_

Juan Pablo II no podrá regresar al Vaticano el domingo

Juan Pablo II no podrá regresar al Vaticano el próximo domingo, como se había rumoreado. En el 17º parte médico publicado ayer por la mañana por el equipo que le asiste desde el atentado del pasado 13 de mayo, se asegura que el Papa deberá permanecer bajo observación médica, por un plazo no especificado, en el policlínico Gemelli.

El parte médico, leído por el doctor Emilio Tresalti, uno de los directores deihospital, precisó que «el Papa ha mostrado ligeros signos de fátiga» en el momento en el que reiniciaba sus actividades normales. Subrayó también que el estado general de la salud de Juan Pablo II mejora «de manera progresiva, pero lenta». Según el parte, «entre el 23 de mayo y ayer, jueves, la evolución del curso posoperatorio ha sido regular», agregó.

El último comunicado médico indicaba asimismo que el profesor Fineschi redujo el miércoles la fractura provocada en el dedo índice de la mano izquierda por una de las balas que hirieron al Papa. Las falanges le han sido inmovilizadas con un soporte de aluminio que deberá mantener durante 45 días. No fue revelada la fecha del próximo parte médico.

Este nuevo contratiempo sobreviene en un momento en el cual el estado de salud del Papa parecía mejorar rápidamente.

El arma del atentado

El arma utilizada en el atentado contra el Papa es del mismo modelo y de una serie muy cercana a la de dos pistolas capturadas por la policía el pasado año a presuntos miembros de ETApm, según fuentes policiales citadas por la agencia AFP.El arma utilizada por el extremista turco de extrema derecha Memet Alí Agca, es una pistola Browning de calibre 9 milímetros Parabellum, de fabricación belga, cuyo número de serie es muy cercano al de dos pistolas de la misma marca y calibre capturadas por la Policía española.

Las mismas fuentes policiales señalaron a la citada agencia que estas dos armas y la utilizada por el joven turco en el atentado contra Juan Pablo II podrían proceder del mismo traficante de armas. La última pista corroborada hasta ahora por la policía italiana sobre el itinerario de la Browning de Alí Agca se pierde en Austria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_