_
_
_
_
_

El PCE crea una comisión de juristas para investigar los sucesos de Almeda

El Partido Comunista de España (PCE) ha creado una comisión especial de abogados para seguir de cerca las investigaciones en torno a la muerte por la Guardia Civil de tres jóvenes en los incidentes registrados en Almería el pasado día 10. La comisión está integrada por los juristas Antonio Rato, Cristina Almeida, José Luis Núñez Casal, Filomeno Aparicio y María Luisa Gutiérrez.Los comunistas no descartan que de la información que obtenga dicha comisión pueda desprenderse una acción popular sobre el caso promovida por el propio PCE.

La formación de la referida comisión es consecuencia de la negativa de la Junta de Portavoces del Congreso a constituir en dicha Cámara una comisión de encuesta sobre los sucesos de Almería. La negativa de la Junta de Portavoces contó con el apoyo socialista-, y es a este grupo al que -según medios comunistas- trata ahora el PCE de convencer para que modifique su postura.

El PCE asegura contar en su íniciativa con el apoyo del PNV y otras formaciones nacionalistas e independientes del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_