_
_
_
_

Huelga generalizada en el transporte por carretera en Valencia

La huelga del sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Valencia, que se inició a las cero horas de ayer y durará hasta el domingo próximo, afectó, según apreciaciones de UGT y CC OO, a algo más del 90% de los 1.800 trabajadores que integran el sector, al que pertenecen más de cien empresas.

Las consecuencias se dejaron sentir a través de un incremento apreciable del tránsito rodado en la provincia, y especialmente en la capital, donde la práctica ausencia de autocares de transporte escolar entorpeció el tránsito en las horas punta. Hoy, la situación puede, agravarse, ya que esta huelga coincidirá con la de la empresa Saltuv, concesionaria del transporte urbano de viajeros.La huelga del transporte de viajeros por carretera fue convocada por la: comisión negociadora del convenio colectivo provincial por parte laboral, al haberse roto las negociaciones fundamentalmente por lo relativo a la jornada, que los trabajadores desean reducir en cincuenta horas anuales.

Ford, a tope

Una de las consecuencias más espectaculares ha sido la inusitada afluencia de automóviles particulares en la factoría de Almusafes de la empresa Ford-España, que cuenta con unos. 9.500 trabajadores.Los aparcamientos de la fábrica, que tienen cabida para unos 4.000 automóviles, permanecieron repletos durante el día de ayer. El momento de mayor confusión se produjo sobre las 14.30, hora del cambio de turno, cuando la factoría registró un movimiento de unos 7.500 vehículos entre los que salían y los que llegaban. La Jefatura Provincial de Tráfico envió efectivos de la Guardia Civil para regular el movimiento de automóviles.

Ford-España tiene contratado el traslado de sus empleados con una empresa cuyos trabajadores se encontraban ayer en huelga. Este servicio comprende 65 autocares y, cubre veintiuna rutas en la provincia, transportando unos 8.000 trabajadores, que ayer se vieron obligados a utilizar sus automóviles particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_