Continúa la contención en los cambios
Las sesiones bursátiles de ayer resultaron francamente aburridas y faltas de aliciente. Los comportamientos de los mercados se repitieron de una forma prácticamente lineal, los niveles de precios permanecieron estabilizados y el sector bancario continuó siendo el más castigado por los vendedores.La oferta de títulos bancarios rondó las 320.000 acciones para el conjunto de los «siete grandes», sumando sólo Banesto más de 250.000. Las repeticiones en el sector se reprodujeron, y la oferta fue atendida en un 50% de sus apetencias, con las excepciones del Santander y Popular, que realizaron operaciones de limpieza de mercado retirando el total de la oferta conocida. Al cierre de la reunión remitía la presión de los vendedores y en general el grupo presentaba un perfil desdibujado que hacía extremadamente difícil el avanzar una tendencia pata las sesiones de esta mañana. En cualquier caso parece confirmarse la firme disposición de los representantes del sector de no permitir sesiones de consideración en sus precios.
Las eléctricas estuvieron notablemente aburridas, con escaso negocio, si exceptuamos el caso de Unión Eléctrica, y pequeños recortes en sus cotizaciones.
El grupo estrella lo constituyó el de alimentación, donde Aguila y Azucarera marcaban dinero sin operaciones, con avances significativos sobre sus precios anteriores.
Más débiles las químicas y menos operaciones en siderúrgicas, donde Tubacex consiguió alcanzar el listón del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.