Visomsa construirá viviendas, en toda España
Viviendas Sociales de Madrid, SA (Visomsa), empresa que fuera constituida en el año 1977 con el fin exclusivo de construir viviendas destinadas a la población marginal que, en gran número, rodeaba en aquel entonces Madrid capital, va a dedicarse a promocionar viviendas en todo el país, por acuerdo adoptado por su junta general, inmediatamente después de que el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros decidieran abandonar la empresa para dedicar la inversión que habían realizado en ella a sus propias promociones inmobiliarias, de muy diverso tipo.La empresa Visomsa fue constituida en el año 1977, en los tiempos en que Juan de Arespacochaga ocupaba la alcaldía de Madrid. Su capital fue suscrito en el 55% por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), integrado en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo; en el 30%, por el Ayuntamiento, y en el 15% restante, por la Caja de Ahorros.
Una vez que la izquierda accedió al poder municipal, comenzó un largo proceso destinado a conseguir la salida de la Corporación de la sociedad. Este, proceso culminó a finales de abril pasado, en que tanto el Ayuntamiento como la Caja de Ahorros aprobaron la venta de su participación en Visomsa.
La salida de la Corporación municipal y de la Caja de Ahorros de Visomsa ha venido seguida, inmediatamente, por la dimisión de su presidente, Daniel Regalado, quien acto seguido ha sido sustituido por un ingeniero aeronáutico, Angel González Chillón, vinculado desde tiempo atrás a la promoción y construcción de viviendas en el ámbito de la empresa privada.
Ahora, el nuevo presidente ha hecho público su primer programa de actuación, en el que destaca el hecho de que Visomsa, construirá viviendas en todo el territorio nacional, bajo la tutela del Instituto Nacional de la Vivienda como único accionista, aparte de su posible participación en otras empresas y organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































