_
_
_
_
_

La Diputación empleó 53 millones en actividades culturales durante 1980

Más de 53 millones de pesetas dedicó la Diputación Provincial a promocionar la cultura en su área de influencia, desde el mes de noviembre de 1979 hasta diciembre de 1980, según la memoria editada por su unidad de desarrollo cultural, dependiente de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo.Las actividades desarrolladas en esta promoción cultural se centraron en ayudas a los ayuntamientos, apoyo a campañas culturales y ayuda a entidades culturales privadas de carácter no lucrativo. Los casi diez millones empleados en la primera de estas áreas fueron invertidos en centros culturales, escuelas y formaciones musicales, escuelas de artes plásticas y asesoramiento y ayuda financiera a diversas asociaciones, semanas y jornadas culturales, homenajes y otros.

Cerca de 33 millones de pesetas fueron para campañas de actividades culturales en centros de la Diputación, de teatro escolar, para campañas culturales en los distintos ayuntamientos y para proyectos, cursos y concursos de carácter cultural. En este apartado se incluyen desde campañas en centros escolares y ciudades de ancianos hasta el primer concurso provincial de rock.

Los otros once millones se dedicaron en estos catorce meses de actividad contemplados en la memoria a certámenes, festivales, asociaciones culturales, cooperativas y grupos teatrales de entidades de carácter cultural privadas y que actúan con objetivos no lucrativos. El reparto de estos once millones llegó hasta certámenes como Juvenalia o la Compañía Vocacional de Amigos del Real Coliseo Carlos III, de El Escorial.

En la memoria publicada se desglosan uno por uno los gastos habidos y los centros, organismos, asociaciones o grupos que han recibido el dinero de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo de la Diputación Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_