La Diputación empleó 53 millones en actividades culturales durante 1980
Más de 53 millones de pesetas dedicó la Diputación Provincial a promocionar la cultura en su área de influencia, desde el mes de noviembre de 1979 hasta diciembre de 1980, según la memoria editada por su unidad de desarrollo cultural, dependiente de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo.Las actividades desarrolladas en esta promoción cultural se centraron en ayudas a los ayuntamientos, apoyo a campañas culturales y ayuda a entidades culturales privadas de carácter no lucrativo. Los casi diez millones empleados en la primera de estas áreas fueron invertidos en centros culturales, escuelas y formaciones musicales, escuelas de artes plásticas y asesoramiento y ayuda financiera a diversas asociaciones, semanas y jornadas culturales, homenajes y otros.
Cerca de 33 millones de pesetas fueron para campañas de actividades culturales en centros de la Diputación, de teatro escolar, para campañas culturales en los distintos ayuntamientos y para proyectos, cursos y concursos de carácter cultural. En este apartado se incluyen desde campañas en centros escolares y ciudades de ancianos hasta el primer concurso provincial de rock.
Los otros once millones se dedicaron en estos catorce meses de actividad contemplados en la memoria a certámenes, festivales, asociaciones culturales, cooperativas y grupos teatrales de entidades de carácter cultural privadas y que actúan con objetivos no lucrativos. El reparto de estos once millones llegó hasta certámenes como Juvenalia o la Compañía Vocacional de Amigos del Real Coliseo Carlos III, de El Escorial.
En la memoria publicada se desglosan uno por uno los gastos habidos y los centros, organismos, asociaciones o grupos que han recibido el dinero de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo de la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.