_
_
_
_

Los trabajadores de Unión Naval de Levante vuelven a ocupar la sede del Banco Central en Valencia

Los trabajadores de los astilleros Unión Naval de Levante ocuparon ayer la sede principal del Banco Central en Valencia -acción que ya han realizado en varias ocasiones- por no haber percibido el salario correspondiente al pasado mes de abril y tampoco una paga extraordinaria fijada en convenio que debían haber cobrado a principios del presente mes.Los empleados, que acudieron a la entidad bancaria sobre las 10.30 horas, fueron invitados a desalojar por la Policía Nacional poco antes de las dos de la tarde , sin que se produjeran incidentes. El día anterior, la policía llegó a efectuar una carga y lanzó botes de humo para obligar al desalojo del banco,

Como ya informó EL PAIS, la Delegación Provincial de Trabajo de Valencia había conminado a la empresa a que hiciese efectivas las pagas antes de las catorce horas de ayer, lo que no ha cumplido. La dirección abonó a principios de mes 10.000 pesetas a cuenta a cada uno de los 2. 100 trabajadores de los astilleros, sin que hasta la fecha haya efectuado ningún otro pago. Los trabajadores ocupan el Banco Central como medida de presión, ya que esta entidad controla el grupo financiero que posee la mayoría de las acciones de la empresa.

Por otra parte, la representación laboral está llevando a cabo conversaciones con la Administración y otras entidades bancarias para intentar que se liberen unos trescientos millones de pesetas correspondientes a la hipoteca sobre un buque actualmente en construcción, según han manifestado fuentes de UGT. Con esta cantidad se podrían hacer efectivos los salarios que adeuda la empresa.

El delegado de Trabajo en Valencia, Mariano Baquedano, indicó ayer a este periódico que la situación no ha cambiado sustancialmente, al haber incumplido la empresa el plazo estipulado por la Delegación, ya que incurría en ilegalidad al no haber abonado los salarios a su debido tiempo. No obstante, al no haber pagado ayer ha cometido también desacato a la autoridad laboral, con lo que la cuantía de la sanción que le será impuesta por esta causa podría incrementarse.

Por otra parte, y también en Valencia, el sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia ha acordado realizar una huelga desde mañana, día 28, hasta el próximo domingo, día 31. El sector comprende unas 110 empresas y 1.200 trabajadores, aproximadamente, según fuentes de CC OO. Es de señalar que el próximo viernes la huelga de transporte de viajeros por carretera coincidirá con la que ha convocado para ese día la empresa Saltuv, concesionaria municipal de los transportes urbanos de viajeros en Valencia capital, informa Manuel Muñoz.

La huelga del sector de transporte de viajeros por carretera ha sido solicitada con los correspondientes trámites legales por la comisión negociadora del convenio provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_