_
_
_
_

El ministro de Defensa visitó unidades de la División Acorazada Brunete

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, visitó ayer la XII Brigada Acorazada, perteneciente a la División Acorazada Brunete acantonada en El Goloso (Madrid). El ministro fue recibido por el general Ortiz, jefe de la brigada y saludó posteriormente a los jefes, oficiales y suboficiales de la unidad.El ministro recordó a todos la obligación de dedicar los máximos esfuerzos Y entrega para conservar la paz y convivencia que los españoles merecen, reconociendo que en los momentos actuales las dificultades para mantener la mente serena y continuar cumpliendo cada uno con su deber se han incrementado, pero sin que ello pueda servir como motivo de desaliento. Terminó dando vivas a España y al Rey, que fueron coreados unánimemente por los asistentes.

El ministro almorzó después con los jefes de las Unidades. acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente gencral Gabeiras y el capitán general de la I Región Militar, teniente general Quintana. Posteriormente visitaron las distintas dependencias de la brigada. Esta unidad cuenta con veintitrés jefes, 123 oficiales, 250 suboficiales y alrededor de 3.500 soldados y dispone de más de doscientos carros de combate y cerca de 350 vehículos de otro tipo.

Oliart y Garaikoetxea, en una jura de bandera

«La presencia del presidente del Gobierno vasco en este acto significa algo muy importante: la necesidad de enraizar y hacer que funcione en armonía, paz y cordialidad el Estado de las autonomía», señaló el ministro de Defensa, Alberto Oliart, a los medios informativos tras el acto solemne de la jura de bandera de los reclutas del tercer reemplazo de 1981, que tuvo lugar en la mañana del domingo en el CIR de Araca (Alava).Por su parte, el lendakari Carlos Garaikoetxea, que asistía por primera vez a un acto castrense, declaró que su presencia en la celebración era «coherente con una concepción autonómica y del Estado que se refleja en el Estatuto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_