El empleo de por vida, clave en la productividad japonesa
«En Japón, los intereses de los empleados y los de las empresas coinciden perfectamente. Si los empleados viven mejor, la empresa también. El empleo de por vida significa que la empresa y el empleado existirán y crecerán juntos», manifestó ayer Akira Totoki, experto nipón en técnicas de mejora de la productividad, en el transcurso de una conferencia patrocinada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Bedaux española, empresa consultora.Akira Totoki dejó de manifiesto que las técnicas para la mejora de la productividad están inspiradas en los modelos norteamericanos, pero con variaciones sustanciales, corno pueden ser la consideración de la empresa como una «sociedad vertical» y la búsqueda permanente de nuevos productos o actividades nuevas.
El conferenciante se refirió por último a la preferencia japonesa por la exportación de productos antes que la fusión exterior con otras sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.