_
_
_
_

Las consignas de equipajes continuarán cerradas indefinidamente

Los servicios de consigna de las estaciones de Renfe y del aeropuerto de Barajas aún continúan cerrados y no parece que vuelvan a ser reabiertos en fecha próxima, ya que tanto en el Ministerio del Interior como en el de Transportes y Comunicaciones se desconocía que la medida haya sido revisada. La orden de clausura de las consignas fue tomada en julio de 1979 por el Gobierno ante el triple atentado realizado por ETA Político-militar en las estaciones de Chamartín, Atocha y Barajas, que causó varios muertos.La orden gubernativa de clausura de tales servicios fue tomada por motivos de seguridad ciudadana ante aquellos atentados y no ha vuelto a ser revisada, con el consiguiente trastorno creado a los habituales usuarios de tales servicios, especialmente a los extranjeros que viajaban a Madrid y desconocían totalmente el cierre de las consignas.

Tanto el gabinete de información del Ministerio del Interior como el de Transportes y Comunicaciones desconocían que la medida haya vuelto a ser revisada, aunque según señalaba este último, no había habido hasta el momento ninguna petición formal por parte de los usuarios para que los servicios fueran reabiertos. Sobre este cierre no se ha vuelto a informar a los ciudadanos ni a los medios de comunicación, ya que la medida ha sido considerada de régimen interior.

Desconocimiento oficial

Asimismo, los gabinetes de Prensa de Renfe y de la compañía aérea Iberia desconocían cómo seguía el tema, ya que, al parecer, «los responsables del asunto no han vuelto a revisar esta orden, que está ocasionando considerables trastornos a sus clientes», según señalaban ambos gabinetes. En la reapertura de estos servicios, ambas entidades estaban muy interesadas debido a las múltiples quejas que han recibido desde que la orden fue puesta en vigor.Sobre una posible solución al cierre de las consignas, fuentes del Ministerio del Interior señalaron que por el momento no existe ninguna comunicación oficial sobre el tema. Tampoco se tienen noticias de que exista alguna iniciativa por parte de los responsables ministeriales para acabar con este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_