_
_
_
_

Técnicos de Circulación detectan taxímetros fácilmente manipulables

Varios aparatos taxímetros que podrían ser fácilmente manipulados por los conductores de taxis han sido detectados en el curso de una inspección realizada ayer, en el aeropuerto de Barajas, por técnicos de la Delegación de Circulación y Transportes.Los contadores taxímetros, todos ellos pertenecientes a la casa Reyner, modelo JR-10, segun informó ayer el gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, son, por razones de su programacion, fácilmente manipulables, por lo que es posible alterar las tarifas que deben satisfacer los usuarios.

La irregularidad de estos taxímetros se ha comprobado tras un muestreo efectuado entre veinticinco vehículos, todos ellos dotados con el citado contador. Como consecuencia de la inspección, a la que asistió el concejal responsable de Circulación, José Luis Martín Palacín, se comprobó que la anomalía era sufrida por la totalidad de los contadores analizados.

Según la nota hecha pública por el Ayuntamiento, los aparatos del modelo y casa citados fueron autorizados para su instalación en vehículos de autotaxi por una orden de la Presidencia del Gobierno, de 24 de abril de 1980, con carácter temporal. Ante los resultados de la inspección, el Ayuntamiento solicitará de dicho organismo que, previa la comprobación que se estime pertinente, deje sin efecto su homologación.

A partir de que se produzca esta medida, que ya ha sido solicitada a Presidencia de Gobierno, se dará un plazo de 48 horas para que los taxistas que tengan instalado en su vehículo este contador lo cambien por otro.

Llamada a la colaboración ciudadana

Entre tanto, la Delegación de Circulación y Transportes aconseja a los usuarios de los taxis que cuando vean contadores de la citada marca, fácilmente visible, comprueben que al iniciarse el servicio aparece la palabra libre y que en ningún momento del recorrido aparece la letra U en el recuadro de la clave de tarifa.Asimismo, la Delegación de Circulación solicita que aquellos usuarios que detecten cualquier anomalía durante un servicio de taxi lo denuncien en la sección de Transportes, de la plaza de Chamberí, 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_