_
_
_
_

Publicados en el BOE los requisitos para la concesión del segundo aval

Los procedimientos para concesión del segundo aval a las sociedades de garantía recíproca, que es un instrumento fundamental para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, aparecieron ayer publicados en el Boletín Oficial del Estado. En los Presupuestos de 1981 se aprobaron 8.000 millones de pesetas de crédito oficial para la concesión, ahora regulada, del segundo aval.El decreto concreta las condiciones, límites y requisitos que han de cumplirse en el segundo aval, que será otorgado por una sociedad mixta con mayoría de capital público. El segundo aval será concedido directamente a las sociedades de garantías recíprocas, y no a operaciones individuales, en función de la situación económica y financiera de cada sociedad. No obstante, el Instituto de Crédito Oficial tendrá capacidad de supervisión.

El decreto señala que los beneficios del segundo aval no tendrán carácter retroactivo respecto de las operaciones ya avaladas por las sociedades de garantía recíproca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_