Carreño quiere seguir en el comité del Mundial-82
Angel Mario Carreño, vocal del Comité Organizador del Mundial-82, en el que además desempeña la jefatura del grupo de trabajo de infraestructura de sedes, presentó ayer al ministro de Obras Públicas su dimisión irrevocable como director general del Instituto Nacional de la Vivienda. Angel Mario Carreño, pese a su dimisión, quiere continuar desarrollando en el Comité Organizador del Campeonato la labor que fiene encomendada.El Comité Organizador del Mundial-82 realizó ya las gestiones pertinentes para que Angel Marío Carreño continúe en el mismo como representante del Ministerio de Obras Públicas. El titular de este departamento ministerial, que tuvo conocimiento de la dimisión irrevocable de Angel Marío Carreño a las tres de la tarde, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.
En el Comité Organizador existe cierta preocupación porque los cambios que se puedan producir en la Administración del Estado influyan decisivamente en los trabajos de organización del Mundial-82. Prácticamente la totalidad de los diecisiete campos en los que se disputará el Mundial-82 se encuentran en estos momentos en obras de remodelación o a punto de iniciarse. Estas obras habrán de estar concluidas definitivamente antes del 15 de mayo del próximo año. Angel Mario Carreño debe realizar visitas periódicas a esos campos para supervisar las obras. Cada quince días tiene que viajar a Vigo, porque se comprometió a ello.
Con motivo de las diferencias surgidas entre el Ayuntamiento de Vigo, cuyo alcalde es socialista, y el Comité Organizador del Mundial-82, el PSOE llegó a preguntarse hace unos meses cuánto tiempo duraría Angel Mario Carreño en su cargo ministerial, El propio interesado aseguró que no ha recibido presiones del PSOE ni de la Administración para dimitir, y que la decisión fue adoptada por propia iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.