_
_
_
_

El primer aparcamiento disuasorio será construido en Aluche

La población madrileña de Aluche contará con el primer aparcamiento disuasorio que será instalado por la Delegación de Circulación y Transportes, con el fin de evitar que muchos habitantes del Area Metropolitana se trasladen al centro de Madrid en automóvil.El aparcamiento de Aluche, que figura entre los proyectos presentados por Circulación para que se incluya dentro del presupuesto extraordinario de inversiones, tendrá un coste aproximado de 52 millones de pesetas y está pensado para cuatrocientos automóviles.

La construcción de este aparcamiento, situado junto a la boca de Metro, será seguida de otras, va que en la actualidad se estudia la instalación de un segundo aparcamiento en las proximidades de la Ciudad Universitaria.

La idea es que estos aparcamientos estén situados cerca de paradas de autobús o de bocas de Metro, no sean excesivamente grandes y permitan a los conductores dejar durante varias horas el automóvil al cuidado de un vigilante cuyo sueldo se cubriría con las tarifas que se pusieran.

El aparcamiento de Aluche permitirá descongestionar esa zona y beneficiará a los actuales usuarios del ferrocarril procedente de Móstoles, que enlazan en la citada estación de Metro con el suburbano o con la línea Aluche-Canillejas.

Por otra parte, Renfe también tiene en estudio una serie de aparcamientos disuasorios que se unan a los ya existentes junto a algunas estaciones. El estudio se ha hecho en dieciséis poblaciones y su creación depende de que se desarrolle plenamente el plan de cercanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_