Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer aparcamiento disuasorio será construido en Aluche

La población madrileña de Aluche contará con el primer aparcamiento disuasorio que será instalado por la Delegación de Circulación y Transportes, con el fin de evitar que muchos habitantes del Area Metropolitana se trasladen al centro de Madrid en automóvil.El aparcamiento de Aluche, que figura entre los proyectos presentados por Circulación para que se incluya dentro del presupuesto extraordinario de inversiones, tendrá un coste aproximado de 52 millones de pesetas y está pensado para cuatrocientos automóviles.

La construcción de este aparcamiento, situado junto a la boca de Metro, será seguida de otras, va que en la actualidad se estudia la instalación de un segundo aparcamiento en las proximidades de la Ciudad Universitaria.

La idea es que estos aparcamientos estén situados cerca de paradas de autobús o de bocas de Metro, no sean excesivamente grandes y permitan a los conductores dejar durante varias horas el automóvil al cuidado de un vigilante cuyo sueldo se cubriría con las tarifas que se pusieran.

El aparcamiento de Aluche permitirá descongestionar esa zona y beneficiará a los actuales usuarios del ferrocarril procedente de Móstoles, que enlazan en la citada estación de Metro con el suburbano o con la línea Aluche-Canillejas.

Por otra parte, Renfe también tiene en estudio una serie de aparcamientos disuasorios que se unan a los ya existentes junto a algunas estaciones. El estudio se ha hecho en dieciséis poblaciones y su creación depende de que se desarrolle plenamente el plan de cercanías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981