Salvaje agresión a dos jóvenes por elementos fascistas
Un grupo de jóvenes agredió salvajemente a dos causándoles graves lesiones, a las dos y media de la mañana del pasado domingo, en la confluencia de las calles Velázquez y Goya, centro del barrio de Salamanca. Los heridos fueron trasladados al equipo quirúrgico de Montesa por un redactor de EL PAIS, que llegó en el momento de la agresión.
La acción fue rapidísima. No debió de durar más de veinte o treinta segundos. Los dos jóvenes, Angel Sanfelipe Ramírez y Francisco Colina Galán, vestidos de una forma atrevida, caminaban calle abajo por la acera de la derecha de la calle de Goya.En la esquina, protegidos por la valla de una obra, esperaban tres jóvenes bien vestidos y de unos veinte años de edad. Seguramente habrían visto previamente a los otros, y pareció no gustarles su aspecto, su forma de andar.
En una acción rapidísima y seguramente bien estudiada, uno de los jóvenes agresores dio una fortísima patada en plena cara a Francisco Colina. El golpe fue terrible por la fuerza, la precisión y lo absolutamente inesperado del mismo, y el joven cayó de espaldas al suelo y chocó secamente contra joven, con un gran corte en la cara, se abrió también la cabeza y quedó sin conocimiento. Su estado fue. calificado más tarde de «pronóstico reservado».
Entre tanto los restantes agresores se lanzaron sobre el otro, que corría hacia la calzada para buscar protección en los dos únicos coches que en ese momento circulaban por la calle, uno de ellos, el de un redactor de EL PAIS. Antes de huir, los atacantes todavía tuvieron tiempo de dar otra patada a Angel Sanfelipe, rompiéndole las gafas y causándole heridas leves en un ojo, y de patear con saña el cuerpo. tendido, sin conocimiento, del primer agredido. Trasladados al equipo quirúrgico en el coche del redactor de EL PAIS, Francisco Colina tuvo que quedar ingresado, mientras el otro, después de una cura, pasó a prestar declaración a la comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.