El MC niega que uno de sus militantes haya colocado una bomba
El Movimiento Comunista ha negado rotundamente cualquier vinculación con métodos de acción terrorista, precisando que su actividad «se reduce al marco de la lucha política, sin que en ningún lugar ni ninguna circunstancia haya realizado otro tipo de actuación». Estas manifestaciones, realizadas por un portavoz del citado partido, obedecen a la presentación de algunas noticias relacionadas con la detención de uno de sus militantes, Juan Francisco Solana, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, después de que se produjera el estallido de una bomba.«La aplicación de la ley Antiterrorista a un miembro del Movimiento Comunista, bajo la acusación de haber colocado una bomba, es totalmente improcedente», dice el MC, «como falsa es la acusación que se le imputa». Manifiesta su más enérgica protesta y pide la inmediata puesta en libertad de Juan Francisco Solana.
El citado portavoz agregó que su partido «considera muy grave que algunos medios de comunicación, anticipándose a toda instrucción judicial ya cualquier investigación, hayan decidido ya la culpabilidad de Juan Francisco Solana, tratándole como autor del delito en la información sobre este hecho, otorgarle además gratuitamente el título de dirigente del MC, agravando así las responsabilidades de este partido».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.