_
_
_
_
_

Descubierta una presunta manipulación en la quiniela de hoy

Una presunta manipulación en la jornada quinielística de hoy ha sido descubierta por el delegado federativo en Cataluña. Siete equipos debían perder para que el boleto proporcionara premios millonarios. La recompensa para cada uno de los clubes era una quiniela en la que se garantizaba el pleno.El procedimiento consistía en convenir con siete equipos, presumiblemente fáciles vencedores en sus terrenos de juego, un resultado adverso para ellos. Recibirían a cambio una quiniela sellada con cinco triples y los siete doses seguros. Este sistema es muy parecido al que se empleó en Italia, que provocó un gran escándalo y la suspensión de varios jugadores.

El Lérida, uno de los equipos a quienes intentaron implicar, fue indirectamente el que posibilitó conocer la pretendida manipulación, sin poder identificar al presunto estafador, pues éste, a última hora, no finalizó el arreglo al sospechar que podía ser descubierto. Los contactos se iniciaron el pasado miércoles cuando una persona, que se identificó como Avelino el Gallego, se entrevistó con José Luis González, delegado de la Federación en Cataluña, al confundirle con el presidente del Lérida.

José Luis González, una vez conocidos los propósitos de Avelino, siguió el juego para intentar descubrir toda la operación. Le dijo que el equipo podría estar dispuesto a dejarse perder el partido de hoy contra el Tarragona y que al día siguiente le daría la contestación, una vez que hablase con el entrenador para que alineara a los juveniles. Al ponerse de nuevo en contacto Avelino con el que creía presidente del Lérida, la secretaria de José Luis González le indicó que llamara a otro número de teléfono. Allí esperaba el delegado federativo para grabar la conversación, conocer nuevos detalles y denunciar el hecho a la policía; pero Avelino no llamó, quizá al sospechar que hubiera podido ser descubierto.

Según José Luis González, en la conversación mantenida el miércoles, Avelino le dijo que el sábado se reuniría en un hotel de Madrid con los representantes de los siete clubes para hacerles entrega del correspondiente resguardo de las quinielas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_