_
_
_
_

Dos edificios de viviendas y un parque sustituirán al patio del colegio de las Esclavas

Dos edificios de viviendas y una plaza ajardinada serán construidos en una parte de lo que fuera patio del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado entre las calles del General Martínez Campos, Santa Engracia y Rafael Calvo. La construcción será realizada, según informaron fuentes de la junta municipal, en el momento en que se termine el proyecto de las viviendas y se expía el correspondiente permiso municipal.

En ese momento, el promotor, que hace unos años compró a la orden religiosa una parcela segregada de la finca del colegio correspondiente a patio, cederá unos 5.000 metros cuadrados de terreno para que se cree un parque público, que estará en la esquina de las calles de Santa. Engracia con Rafael Calvo.A la espera de que se proceda a dar la correspondiente licencia de construcción, el propietario del terreno ha iniciado las obras de demolición que no afectan al colegio. El acuerdo logrado entre el promotor de los dos edificios de viviendas y el Ayuntamiento se ha producido, según informaron las citadas fuentes municipales, después de que el Ayuntamiento, en 1979, suspendiera la licencia de construcción dada, por considerar que su redacción no era correcta. El recurso presentado por el promotor a la audiencia fue, al parecer, favorable al constructor, razón por la que el Ayuntamiento acudió al Tribunal Supremo, en donde se encuentra ahora pendiente de resolución.

Por otra parte, las citadas obras de demolición han causado gran alarma entre los vecinos del barrio, que, en un principio, creyeron que de ellas podría salir afectado el colegio. Esta alarma hizo que algunas personas se dirigieran a la Junta Municipal de Chamberí con objeto de interesarse por lo que ocurría. Según se informó a estos vecinos, el promotor de las viviendas cuenta con la correspondiente licencia, por lo que puede hacer los trabajos de demolición necesarios, aunque no puede construir hasta que no estén autorizados los proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_