_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incorrecciones sobre el Parlamento Foral de Navarra

Me he visto sorprendido por los títulos y por algunos extremos de las crónicas enviadas desde Navarra por el corresponsal de EL PAIS, publicadas el día 7 de mayo, sobre la situación actual del Parlamento Foral de Navarra.Es absolutamente falso que la convocatoria del próximo pleno esté pendiente de un viaje del señor Del Burgo a Estados Unidos. Ni esta vez ni en las ocho anteriores la celebración de los plenos ha estado pendiente de que se confirmara o no la ausencia de dicho parlamentario foral.

El pleno del día 17 de marzo se celebró gracias no a la «fórmula infantil» de la que habla el corresponsal, sino tras una seria y severa negociación entre quienes velan más importante la celebración del pleno y la solución de varios asuntos urgentes que las posibles interpretaciones negativas por parte de algunos periodistas. Y no puedo ser más explícito porque me gusta cumplir la palabra dada. Pero cuando no se tiene información, no está prohibido tener imaginación.

En cuanto a la historia de tan penoso asunto, para mí más penoso que para nadie, la crónica es claramente incompleta. Tiempo habrá de contarla mejor. Pero no es cierto que en catorce meses se hayan celebrado ocho plenos, sino trece. Ni es cierto que haya sido «un año de parálisis institucional»: aquí no se ha paralizado nada, solamente se han retrasado dos sesiones, la mayoría de cuyos asuntos son perfectamente demorables. Y está lejos de la realidad el que la ronda de conversaciones iniciadas por el presidente no hayan dado resultado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por cierto, el presidente, a la hora de tomar la decisión, en cuatro ocasiones, de levantar o suspender la sesión o de expulsar de la sala por las bravas a quince parlamentarios, actuó siempre de acuerdo con la voluntad mayoritaria de la Cámara, expresamente manifestada.

Claro que estoy de acuerdo en que «no parece lógico que el Parlamento Foral de Navarra, después de catorce meses de sustos y sobresaltos, continúe en un callejón sin salida, esperando a que Del Burgo se encuentre fuera de Pamplona para convocar plenos».

Mi parece lógico ni lo es. Y porque no lo es, eso no ha ocurrido nunca ni va a ocurrir en lo sucesivo./ (presidente del Parlamento Foral).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_