Silencio contra el terrorismo
Como tantos otros madrileños, hoy salí a las doce a la calle a guardar dos minutos de silencio. Al vivir por esa zona, estuve cerca del lugar del atentado del día 7 de mayo y pude cormprobar el oportunismo, la falta de sensibilidad y la escasa civilización de los grupos fascistas (ruidosos, pero poco numerosos) que allí había.Oportunismo en su afán de desprestigiar la democracia, identificándola con terrorismo. Todos sabemos que eso es falso y convendría recordasen, en este sentido, que el acto terrorista que probablemente más ha influido en el desarrollo último de la política española ocurrió en plena época franquista (me refiero al atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco) y que ETA viene actuando desde muchos años antes a la llegada de la democracia.
Falta de sensibilidad contra el respeto demostrado por la inmensa mayoría de los que estábamos guardando silencio en la calle del conde de Peñalver, mientras ellos aprovechaban estos minutos para que se oyeran sus gritos provocadores y delictivos, pues así veo yo las manifestaciones a favor de la sublevación militar, en contra de lo aprobado por la gran mayoría de los españoles.
Y son incivilizados en su comportamiento con unos periodistas de nacionalidad francesa que trataban de entrevistar a alguno de los allí presentes; al menor intento de realizar su trabajo, eran insultados, empujados y expulsados de allí donde se situaban. Muchos de los que estábamos nos sentimos indignados, pero no pudimos hacer nada porque fué la propia policía quien les invitó a desaparecer. Poco después, apartados de la zona más concurrida, pudimos hablar con ellos como personas civilizadas. Se preguntaban si esa agresividad contra ellos era por ser periodistas o por ser franceses. Cualquiera de las respuestas es vergonzosa./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































