_
_
_
_
ANDALUCIA

Casi 100 personas, afectadas en Granada por un brote tifoideo

De ochenta a cien personas de todas las edades se han visto gravemente afectadas durante los últimos días por un brote hídrico de fiebres tifoideas surgido en la localidad granadina de Moreda, a causa de una contaminación accidental de las aguas potables, según informó ayer a EL PAIS el alcalde del municipio de Morelabor, Pedro de Herrera.

Aunque las autoridades sanitarias de la provincia no han reconocido más que la existencia de catorce casos detectados de manera oficial, de los que sólo doce se han podido confirmar bacteriológicamente, lo cierto es que « más de medio pueblo se encuentra actualmente con trastornos menos graves y son ya casi un centenar los vecinos seriamente afectados por la enfermedad», de acuerdo con el alcalde.El caso más grave es el de un niño de seis años de edad, que se encuentra hospitalizado en Granada, al igual que otras cinco personas, mientras que el resto de los enfermos se hallan encamados en sus propios domicilios, con tratamientos médicos adecuados y en proceso de evolución favorable.

Los primeros síntomas del brote hídrico del contagio, producido por la bacteria denominada salmonella typhi, se detectaron el pasado 29 de abril, momento en que se inició un proceso de análisis bacteriológico y tratamiento quimioprofiláctico entre familiares y convecinos de Moreda, con el fin de confirmar las características del problema y prevenir la propagación del contagio epidémico a otras poblaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_