_
_
_
_

La OCDE estima necesario un cambio en las políticas económicas

Las perspectivas de un cambio de orientación de signo positivo en la economía de los países miembros de la OCDE son buenas en estos momentos, según se afirma en una declaración del Ministerio de Economía alemán, en la que se recogen las impresiones tanto de la propia República Federal de Alemania como de la secretaría general de la OCDE, cuyo titular, Emile van Lennep, visitó la República Federal de Alemania la pasada semana.En el comunicado queda perfectamente claro que las opiniones de la República Federal de Alemania y de la Organización son perfectamente coincidentes en este aspecto. Los momentos actuales se interpretan por ambas partes como un punto de inflexión, a partir del cual puede esperarse una reanimación significativa de la actividad económica, especialmente por lo que se refiere a la inversión.

La declaración afirma explícitamente que, en tanto se materializa la esperada reactivación, es más importante que nunca evitar todo tipo de acciones proteccionistas y orientar las políticas estructurales hacia el lado de la oferta.

De acuerdo con las interpretaciones que se dan a este término, habría que considerar esta política de orientación hacia la oferta no en su valor literal, sino en una visión más amplia de reajuste del conjunto del sistema productivo.

De ese modo se incentivaría el componente del sistema opuesto a la política seguida hasta hace muy poco tiempo de estimular la demanda, partiendo de esquemas keynesianos que la mayoría de los estudiosos del tema no consideran viables en el entorno presente de la economía.

La declaración hecha pública por el Ministerio de Economía alemán hace asimismo mención expresa de la necesidad de realizar una política de estrecha colaboración interna en el seno de la OCDE, en la que, se afirma, la República Federal de Alemania puede desempeñar un papel de considerable importancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_