_
_
_
_

Huelga de auxiliares del Inserso

Los trabajadores auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente del Instituto de Servicios Sociales (Inserso) pararon ayer en apoyo de sus reivindicaciones laborales, según informan fuentes de Comisiones Obreras.Los trabajadores exigen que sean aplicadas las sentencias de Magistratura que reconocen su relación laboral. En estos momentos se encuentran sin contrato laboral y sin Seguridad Social. Los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio se ocupan de atender a pensionistas que no pueden valerse por sí mismos y forman un colectivo de unas setecientas personas a nivel estatal. Fuentes laborales señalaron que las condiciones de trabajo son, en muchos casos, peligrosas por los riesgos de contagio existentes.

Los 1.100 trabajadores de Isodel efectuaron ayer paros de protesta por la intención de la empresa de presentar un expediente de bajas forzosas que afectaría a unos 150 trabajadores.

Según fuentes sindicales, las medidas propuestas por la dirección de la empresa entran en contradicción con el plan pactado hace aproximadamente un año, en el que se contemplaban bajas voluntarias e indemnizaciones y que, de acuerdo con las citadas fuentes, se estaba cumpliendo en todos sus plazos.

Por otro lado, unos 440 trabajadores permanecieron encerrados la noche del martes en las dependencias de la empresa como medida de protesta,

Por último, CC OO y ELA-STV mantienen la convocatoria de huelga anunciada para los próximos días 20 y 24 de este mes en la hostelería de Vizcaya, en apoyo de la negociación del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_