_
_
_
_
_

Los dos reales de las quinielas, para construir campos

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó ayer dos proposiciones no de ley relacionadas con el Mundial-82. La primera de las proposiciones no de ley aprobadas fue presentada por el grupo parlamentario de UCD. Esta proposición establece que el recargo extraordinario de dos reales en las quinielas, una vez conseguidos los ingresos presupuestados para gastos de organización del comité organizador del Mundial-82 y necesidades de modernización de RTVE, revierta al Consejo Superior de Deportes y no a la hacienda pública. El Consejo Superior de Deportes deberá destinar esos ingresos complementarios a la construcción y reparación de campos de fútbol.Esta proposición no de ley fue aprobada con los votos a favor de UCD y rechazada por el resto de los grupos parlamentarios representados en la Comisión. Estos últimos rechazaron la proposición, al considerar que ese dinero no servirá exclusivamente para la promoción deportiva.

La otra proposición no de ley aprobada, presentada por el grupo socialista, permitirá a los medios informativos estar presentes en las reuniones que celebre el comité mixto de seguimiento del Mundial-82, integrados por parlamentarios y vocales del comité organizador del campeonato.

La Comisión rechazó la proposición no de ley, presentada por el grupo comunista, por la que se solicitó que el Pleno del CSD sea constituido antes del 1 de julio. Al mismo tiempo se pidió que hasta entonces no se aprobasen los estatutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_