El fiscal pide 76 años de prisión para nueve "grapo" juzgados ayer
Nueve presuntos miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) fueron juzgados ayer ante la Audiencia Nacional, por cuatro delitos de robo con intimidación en las personas, perpetrados en 1977 contra una oficina de Iberduero, SA; una armería de Gijón, una sucursal de la Caja de Ahorros y una dependencia del Documento Nacional de Identidad. Los procesados que fueron expulsados de la sala por orden del juez, ante las manifestaciones de desacato a la autoridad que hicieron al principio de la vista, anunciaron próximos actos de violencia y aludieron a las huelgas de hambre que mantienen en las cárceles varios integrantes de los GRAPO.Los procesados son Fernando Hierro Chomón, Elvira Diéguez Silveira, Juan Jesús Muiños Formoso, Luis Alvarez Fernández, Justo Cabanas Morán, Eugenio Fernández Montero, Francisca Pérez Pérez, José Luis Bermejo Villegas y Luis Torrijos Cantero.
En los robos mencionados fueron sustraídas cantidades de dinero en metálico por un total de 1.300.000 pesetas, diecinueve escopetas -que fueron recuperadas en el domicilio de uno de los procesados- y quinientos documentos en blanco del Documento Nacional de Identidad.
Las penas de privación de libertad solicitadas por el fiscal son de veinticuatro años para Hierro Chomón; de veintidós, para Diéguez Silveirá y Muñoz Formoso dieciséis, para Alvarez Fernández y Cabanas Morán; seis, para Fernández Montero y Bermejo Villegas; cinco, para Pérez Pérez, y tres, para Torrijos Cantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.