_
_
_
_

La Guardia Civil no tiene antecedentes penales de los tres jóvenes

El supuesto carácter delictivo de los tres jóvenes santanderinos muertos por la Guardia Civil, el pasado domingo, en Almería, apuntado en algunas de las informaciones oficiales facilitadas sobre el suceso durante la citada jornada y no mencionado en la última información oficial al respecto del Ministerio del Interior, parece descartado.Según informó a EL PAÍS la tía de uno de los jóvenes muertos, Rosaura Mier, cuyo sobrino, Luis Cobos Mier, era el dueño del Seat 127 en el que los tres amigos viajaban hacia Almería, desde Santander, ninguna de las tres víctimas disponen de antecedentes penales. «A ver si su periódico es capaz de desmentir esta falsedad, con la que alguien trata de justificar lo que parece un error de la Guardia Civil. En este propio cuerpo, en su comandancia de Santander, el teniente Feijoo, que lleva el servicio de información, le podrá decir" como me lo ha dicho a mí, que no se dispone de antecedentes penales de ninguno de los tres muchachos».

Más información
La muerte de tres jovenes santanderinos en Almería, probable error de la Guardia Civil
Tres jóvenes santanderinos, muertos por la Guardia Civil en Almena

Puestos en contacto telefónico con el teniente Feijoo, éste manifestó a este diario que, en efecto, en la Comandancia de la Guardia Civil de Santander no se tienen antecedentes penales de los jóvenes.

En posterior comunicación telefónica, transcurrida a media hora de la primera, en la que se pidió este tiempo para completar datos sobre los tres jóvenes muertos, el mismo teniente Feijoo remitió a EL PAÍS a la policía, por ser este cuerpo quien «lleva este tipo de información para los residentes en la capital. Nosotros sólo nos ocupamos del resto de la provincia».

«Lo que sí le puedo decir», agregó el teniente Feijoo, «es que estos tres jóvenes hacían muchas salidas de la capital, cuya duración era de entre dos y tres días».

En la comisaría de Policía indicaron a este diario que, en ausencia del comisario jefe, no se podía facilitar información de archivo a particulares».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_