_
_
_
_

Detenido un heroinómano, presunto autor de más de 30 atracos

Un grupo de inspectores de la comisaría de Carabanchel ha detenido a un heroinómano a quien se atribuyen treinta atracos con arma blanca. Todos los asaltos han sido perpetrados en comercios y otros establecimientos públicos. Se calcula que el presunto culpable dedicaba 18.000 pesetas por día a satisfacer sus exigencias de droga. Miguel José Martín Espinosa, de veinte años, ha perpetrado, según fuentes policiales, diecisiete asaltos a tiendas de confección, nueve a farmacias y tres a perfumerías, entre otros hechos delictivos. Los agentes lograron localizar y detener a Martín Espinosa, después de liberar a varias de sus víctimas, concretamente a tres mujeres, empleadas en un comercio de confecciones, que habían sido encerradas por él en la trastienda. Anotadas las características antropométricas y otras señas personales, los policías detuvieron al presunto culpable, al que se atribuyen más de treinta robos.

En un primer registro los investigadores le incautaron un cuchillo de monte, una navaja, varias joyas, comprimidos anfetamínicos y una determinada cantidad de dinero.

En su declaración, Miguel José Martín explicó que padece un alto grado de dependencia de la heroína, sustancia de la que tiene que inyectarse un gramo por día. El precio de esta cantidad de droga en el mercado negro se calcula en unas 18.000 pesetas.

El botín total conseguido por Martín Espinosa se cifra en más de cuatro millones de pesetas. En las horas que siguieron a la detención hubo de ser asistido por los médicos de un agudo síndrome de abstinencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_