_
_
_
_

El grupo de empresas Edmundo Alfaro adquiere Fidecaya

Vicente Edmundo Alfaro, titular del grupo de empresas que lleva su nombre, anunció el jueves la compra de la entidad de ahorro Fidecaya, intervenida hace dos años por el Ministerio de Hacienda, y que cuenta con depósitos por valor de 16.759 millones de pesetas, 240.000 clientes, 316 oficinas y delegaciones, 533 trabajadores y 5.164 delegados.La operación, según el propio Vicente Edmundo Alfaro, se realiza de acuerdo con la autoridad competente del Ministerio, y ha consistido en una cesión de acciones por parte de los anteriores propietarios, que tenían unos quinientos millones de pesetas, tras la cual habrá una dotación de capital de 1.200 millones a cargo de los nuevos propietarios, que para ello han realizado a su vez una ampliación de 1.200 millones en el grupo de empresas y una aportación de nuevos recursos por valor de 5.000 millones de pesetas.

Con estas operaciones, según declaró el citado empresario a Europa Press, se cubre el desfase contable existente entre los recursos propios y ajenos de Fidecaya y la valoración de sus activos.

En el nuevo Consejo de Administración de Fidecaya, que preside Vicente Edmundo Alfaro, figuran tres de los miembros del consejo que se formó al ser intervenida la entidad por el Ministerio de Hacienda y otras seis personas.

En el plan trazado por Fidecaya figuran, además de la ampliación y la citada aportación de recursos, proyectos para potenciar el fomento de ahorros en toda España, y especialmente en el ámbito rural; mantener una política de reinversión de los depósitos en las zonas de origen y, sobre todo, realizar activos inmobiliarios. Entre estas propiedades inmobiliarias se cuenta con 850 hectáreas destinadas a un complejo ciudad satélite en Aranjuez, y que serán troceadas en huertas familiares. La entidad venderá pisos que tiene en toda España, así como solares.

El grupo de empresas Edmundo Alfaro dice estar estrechamente vinculado a un poderoso grupo económico- financiero holandés. Entre sus empresas cuenta con Cemesa, que factura al año unos 14.000 millones de pesetas y que, entre otras actividades, se dedica a la retirada de vehículos y a diversos servicios a los ayuntamientos y otros de franqueo en la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones.

Otra empresa destacada del grupo es el puerto deportivo de base e invernada de Benalmádena, más conocido como Puerto Príncipe, obra que ha costado en los últimos años más de 3.000 millones de pesetas, y cuyo coste final será de más de 8.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_