La Liga
Están muy bien todos los elogios dedicados a la Real Sociedad, a los que uno el mío, por haber conseguido el título de Liga, demostración de que siempre la Liga la ha ganado el mejor, el más regular, sin que los elementos extraños sean otra cosa que la justificación de numerosos fracasos. ¡Eso esta más claro que el agua! Pero determinados presidentes -¿para qué citarlos?- envenenan a sus hinchas con fantasmas y así tapan sus descomunales errores. Pero voy al grano.El presidente de la Real Sociedad, que parece un hombre correcto y serio, dice que el éxito de su equipo es «el éxito de un sistema, de una filosofía». Que ellos «hacen fútbol-deporte y no fútbol-espectáculo». ¿Es que en los partidos jugados por la Real Sociedad los espectadores no pasaban por taquilla? ¿Es que todos losjugadores de la plantilla de la Real Sociedad son amateurs y no cobran? ¿Es que la Real Sociedad se ha regido por un reglamento distinto al de los diecisiete equipos restantes de Primera División? Tan espectáculo es el partido disputado ante 100.000 espectadores como el jugado ante 5.000. ¿Que la Real Sociedad no ficha a los dos extranjeros autorizados? Ese es su problema. ¿Que tiene una espléndida cantera, bien cuidada y cultivada? ¡Estupendo! Pero ¿cuántos jugadores hay en estos momentos en la plantilla del
Pasa a página 10
Viene de página 9
Real Madrid procedentes de su cantera? ¿Y cuántos de la misma procedencia jugando en otros equipos? El poderío económico de un club no es nunca, o no debiera serlo, un aspecto negativo. Un club es potente porque tiene una hinchada de 70.000 o 100.000, en vez de 15.000 o 20.000. La cosa no tiene más misterios. ¿Por qué son culpables de todo y tienen tan mala Prensa?
Volviendo al tema de la cantera, que ahora parece ser que es el no va más, me gustaría que este periódico, tan riguroso en algunas cosas y tan concienzudo a la hora de los datos, publicase algún estudio comparativo sobre los jugadores salidos de la cantera del Real Madrid y los salidos de la cantera de la Real Sociedad. Sería curioso.
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.