Soares saldrá fortalecido del congreso socialista
El IV Congreso Nacional del Partido Socialista portugués inicia hoy sus trabajos en Lisboa. 1.600 delegados discutirán sucesivamente, hasta el domingo, los informes de la sesión de la dirección saliente, el proyecto de reformulación total de los estatutos del partido y la estrategia política del PS para los dos próximos años.Pero como acontece casi siempre con los congresos de los grandes partidos, no se esperan grandes sorpresas de la reunión. Con la victoria de Mario Soares en las primarias, que le permiten disponer de más de mil mandatos de delegados, contra unos quinientos de sus adversarios de la anterior dirección del PS, la impresión dominante es que todo está dicho: los estatutos serán revisados en el sentido deseado por Mario Soares, con un refuerzo de la centralización y de su autoridad política personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.