_
_
_
_

Comienza en Madrid la IV Asamblea Nacional del Sindicato Profesional de Policía

El Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP) inició ayer en un hotel madrileño su IV Asamblea Nacional (congreso), que reúne a un total de ochenta representantes provinciales, de los cuales, 67 son vocales nacionales. Este congreso pretende, en opinión de la actual dirección, centrarse en los principales problemas que acucian actualmente a la policía española, «con la intención de lograr una policía más eficiente que garantice en toda su plenitud las libertades constitucionales reconocidas».

La primera sesión del congreso se inició con la presentación de un informe general, en el que intervinieron el presidente nacional y los diferentes secretarios generales. Un portavoz del SPCSP indicó a EL PAIS que se ha intentado clarificar, por parte del presidente nacional del Sindicato, Pablo Sánchez, que la policía es un cuerpo de funcionarios civiles no militarizados, «con los mismos derechos y deberes que el resto de los funcionarios, a excepción de la especialidad de su cometido: la seguridad pública».En este sentido, el mismo portavoz precisó que esta IV Asamblea lo que va a tratar es de «materializar un sindicalismo profesional y policial, que se va consolidando poco a poco tras una cierta timidez en la participación y comprensión de lo que es la libertad sindical en un cuerpo como la policía». Asimismo se intenta dejar claro que «reivindicar derechos y libertades previstos en la Constitución no suponen ir en contra del principio de disciplina y autoridad que presiden un cuerpo jerarquizado como es éste».

En la sesión inaugural estuvieron presentes representaciones de los cuatro principales partidos y de las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_