_
_
_
_

Campsa ha pagado casi el 100% de la deuda de 1980 a las refinerías

Campsa ha pagado ya a las refinerías españolas el 98,5% del total de la deuda correspondiente al pasado año.En efecto, la deuda de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos con las refinerías españolas se elevaba, aproximadamente, a unos 700.000 millones de pesetas. Al parecer, Campsa ya ha satisfecho alas refinerías 690.000 millones. Quedan sólo por pagar unos 10.000 millones, equivalentes al 1,5 % del total.

También se ha sabido que durante el lunes y el martes de la semana que viene, se celebrará la reunión de la junta de precios, a la que asistirán representantes de las refinerías de Campsa y de los ministerios de Industria y Energía y Hacienda. La liquidación definitiva de la deuda podría estar, pues, resuelta en el plazo de unos días.

Los pagos de Campsa a las refinerías se vienen efectuando quincenalmente desde primeros de año, de acuerdo con unos precios fijados con antelación. La liquidación definitiva se producía tradicionalmente con un año de retraso. Así, la liquidación definitiva de deudas correspondientes a 1979 se llevó a cabo en los últimos días del año pasado.

Sin embargo, para la liquidación definitiva de deudas correspondientes a 1980 había instrucciones en el sentido de que Campsa adelantara dicha liquidación. A este respecto, se fijó inicialmente los días de Semana Santa para cerrar el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_