Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detectados nueve probables casos de la "enfermedad del legionario" en Torrejón de Ardoz

Nueve casos de neumopatía aguda infecciosa, probablemente la conocida como enfermedad del legionario, han sido detectados en los últimos días en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Uno de los afectados, el niño de ocho años Jaime Vaquero García, falleció el pasado viernes cuando era trasladado a un centro sanitario madrileño. Los otros enfermos localizados pertenecen a la misma familia del fallecido, cinco en total, mientras otros tres son de una familia vecina, residentes en el barrio Verde, de Torrejón.Los síntomas registrados permiten apuntar con bastante seguridad hacia la neumonía conocida como Legionella Morgani aunque informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad señalan que las investigaciones iniciadas no han dado aún resultados definitivos, por lo que toda información de diagnóstico inmediato puede calificarse de prematura.

Por su parte, tanto el alcalde de Torrejón como el jefe local de Sanidad señalaron ayer que los casos están perfectamente localizados y controlados y no existe peligro inminente de contagio.

Ayer fue conocido también que el pasado 10 de abril falleció en la misma localidad un vecino del pueblo que había sido trasladado desde Kuwait, donde trabajaba.

Tanto uno como otros casos no fueron dados a conocer hasta la mañana de ayer, ante la posibilidad de que se produjese una desbandada de los vecinos que expandiese la enfermedad por todo el país.

Páginas 25 y 26

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de mayo de 1981