Oficiales golpistas portugueses, reintegrados en el Ejército
El Consejo de la Revolución de Portugal decidió que los once oficiales expulsados de las fuerzas armadas por implicación en los contragolpes revolucionarios del 11 de marzo y 25 de noviembre de 1975, de signos contrarios, sean reintegrados a la situación de reserva en cuanto lo soliciten.
Entre los oficiales abarcados por la decisión del Consejo figuran el coronel Varela Gomes, el comandante Costa Martins y el capitán Durán Clemente, acusados de participación en el levantamiento del 25 de noviembre de 1975, que culminó la llamada escalada totalitaria izquierdista, neutralizada por las fuerzas prooccidentales encabezadas por el entonces teniente coronel Antonio Ramalho Eanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.