_
_
_
_

Crisis de Gobierno en Suecia

Ningún indicio de solución inmediata aparece en el panorama político de Suecia tras la quiebra del Gobierno de coalición burguesa, con la renuncia de los ocho ministros conservadores, encabezados por el ministro de Economía, Costa Bohman. La ruptura definitiva del Gobierno tripartito se concretó al cabo de prolongadas e intensas negociaciones, en las que no pudo alcanzarse un punto de acuerdo en el controvertido problema de la política impositiva.

El primer ministro, Folldin, tiene ahora ante sí tres opciones posibles: la convocatoria de nuevas elecciones, exigencia planteada por los dos partidos mayoritarios, el socialdemócrata y el conservador; la formación de un Gobierno en minoría de los partidos del centro y liberal, de Falldin y Ola Ullsten, respectivamente, que sólo sería viable con alguna forma de apoyo de los socialdemócratas, y, por último, la renuncia de todo el Gobierno, que es también una exigencia de Bohman.

Hasta el momento, sólo se barajan hipótesis sobre cuál de estos caminos elegirá Falldin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_