Ambiente prebélico en el Ulster entre católicos y protestantes
Las comunidades católica y protestante del Ulster se preparan para afrontar un estado de guerra en el caso de que muera el miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Provisional y flamante diputado del Parlamento británico Bobby Sands, en huelga de hambre desde hace sesenta día en la cárcel de Maze.Los católicos han dispuesto planes de evacuación de los niños menores de quince años al vecino territorio de la República de Irlanda (Eire) y han formado comités ciudadanos de barrio.
El enviado personal del Papa, su secretario, John Magee -irlandés de nacimiento-, se entrevistó ayer en la prisión con Sands, en un desesperado intento por conseguir que desista en su postura suicida, apelando incluso a su fe católica. Magee habló asimismo con los otros tres presos republicanos que secundan la huelga de hambre.En el oeste de Belfast, donde reside el núcleo de la comunidad católica, los vecinos tienen planteado apoderarse de máquinas excavadoras para abrir trincheras para protegerse.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.