El supuesto "destripador de Yorkshire" asegura que asesinó a 13 mujeres
Peter Sutcliffe, el supuesto destripador de Yorkshire, se declaró ayer culpable de «asesinar sin premeditación» a trece mujeres británicas y de haber intentado dar muerte a otras siete, tras lo cual el juez aplazó la vista hasta el próximo martes 5 de mayo, en espera de que sea un jurado popular de doce personas el encargado de emitir sentencia.Numerosos curiosos rodeaban el edificio del Juzgado número uno de Old Balley, órgano central de la jurisdicción penal británica, cuando llegó Sutcliffe, a las 9.30 horas, a bordo de una furgoneta de la policía escoltada por dos coches ocupados por agentes del orden.
Peter Sutcliffe tiene 34 años, es camionero de profesión y está casado con una maestra de escuela llamada Sonia. El supuesto destripador de Yorkshire, región del norte de Inglaterra, compareció en febrero ante el juez de Leeds (en cuya prisión ha estado detenido hasta ahora), pero el fiscal general, sir Michael Havers, pidió que las actuaciones judiciales se realizaran en Londres.
En la vista de ayer, el propio Havers actuó de acusador público, residiendo la defensa del acusado en el abogado James Godwin. Según los informes médicos presentados por el fiscal general, Sutcliffe sufría ataques paranoicos al cometer los crímenes y, a veces, oía voces sobrenaturales, atribuidas a Jesucristo, que le impulsaban a matar a las víctimas.
Ante el juez estaban expuestos los martillos, cuchillos de sierra y herramientas utilizados por el criminal para matar a trece mujeres entre 1975 y 1980 en el norte de Inglaterra. Según el fiscal, Peter Sutcliffe golpeaba con un martillo a las mujeres antes de acuchillarlas.
La policía británica atribuye trece muertes al destripador de Yorkshire entre el 30 de octubre de 1975 y el 17 de noviembre de 1980: 30 de octubre de 1975, Wilma McCann, veintiocho años, madre de cuatro hijos; 21 de enero de 1976, Emily Jackson, 43 años, madre de tres hijos; 6 de febrero de 1977, Irene Richardson, veintiocho años, madre de dos hijos; 24 de abril de 1977, Patricia Atkinson, 33 años, madre de tres hijos; 26 de junio de 1977, Jayne McDonald, dieciséis años; 10 de octubre de 1977, Jean Royle, veinte años; 21 de enero de 1978, Yvonne Pearson, veintidós años, madre de dos hijos; 31 de enero de 1978, Elena Rytka, dieciocho años; 16 de mayo de 1978, Vera Millward, cuarenta años, madre de siete hijos; 5 de abril de 1979, Josephine Whitaker, diecinueve años; 2 de septiembre de 1979, Barbara Leach, veinte años; 21 de agosto de 1980, Marguerite Walls, 47 años; 17 de noviembre de 1980, Jacqueline Hill, veinte años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.