_
_
_
_

Rosón garantiza una actuación firme contra el terrorismo de ultraderecha

El ministro del Interior, Juan José Rosón, garantizó ayer ante el Pleno del Senado que el Gobierno no va a cejar en la recuperación y permanencia de la tranquilidad ciudadana en Valladolid. El ministro hizo esta afirmación al responder a una interpelación del socialista Juan Antonio Arévalo sobre los graves sucesos protagonizados por la extrema derecha en la ciudad castellana, en enero pasado, y que determinaron el relevo de varios responsables de las fuerzas de seguridad del Estado.El interpelante reconoció que la situación ha cambiado sustancialmente desde estos relevos, aunque dijo que todavía hay anomalías en algunos pueblos, y advirtió sobre la posibilidad de que Valladolid pueda ser utilizado como campo de ensayo para la resistencia ultraderechista en España.

En su respuesta, Rosón advirtió que la violencia en Valladolid había tenido parte de enfrentamiento entre grupos extremistas opuestos, pero reconoció que el 90% de la responsabilidad correspondía a la ultraderecha. Calificó de «absolutamente acertadas» las actuaciones policiales realizadas en enero, tras los relevos aludidos, que el ministro negó que tuvieran relación «con planteamientos politizados en la policía», sino que obedecieron a criterios de eficacia.

Los portavoces socialistas Rafael Estrella y Juan José Laborda reconocieron la mejora de la eficacia de la actuación policial y pidieron que se insista en esa línea, ya que la ultraderecha mantiene una actitud desafiante, especialmente después del intento de golpe de Estado, ante lo que sería más efectivo una posición represiva de las fuerzas del Estado que una actitud preventiva, ya que no siempre se pueden controlar a tiempo. las acciones ultras. El ministro finalizó el debate reconociendo que, junto al terrorismo de ETA, el de la extrema derecha «continúa siendo un problema tremendo, por ser generalizado en todo el territorio nacional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_