_
_
_
_

La aviación israelí derriba dos helicópteros sirios

Israel intervino ayer brutalmente en Líbano contra las fuerzas sirias, bombardeando sistemáticamente sus posiciones, derribando a dos de sus helicópteros en la llanura de Bekaa y lanzando un segundo ultimátum al régimen de Damasco, al que acusó de haber roto el statu quo en la región.La grave crisis de Líbano es objeto de numerosas consultas diplomáticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en el curso de las últimas veinticuatro horas, aseguraron ayer fuentes del Departamento de Estado norteamericano en Washington

El primer ministro israelí, Menájem Beguin, declaró ayer por radio que «el Estado judío no puede permanecer indiferente ante un intento de genocidio» (de los cristianos libaneses», y que «Israel no puede tolerar que Siria intente extender, de acuerdo con la OLP, su dominación sobre la totalidad del territorio libanés hasta la frontera israelí».

El viceministro de Defensa de Israel, Mordecai Tzippori, afirmó, por su parte, que su país «no tolerará ninguna actividad aérea siria en el cielo de Líbano».

La aviación israelí derribó a media mañana de ayer un primer helicóptero sirio, cerca de la base aérea libanesa de Rayack, en la llanura de Bekaa. El segundo fue derribado al este de la ciudad cristiana de Zahle, rodeada por tropas sirias que la aviación israelí atacó por primera vez.

«El objetivo de la destrucción del helicóptero sirve para materializar la advertencia israelí, que no debe ser tomada a la ligera», comentó la radio estatal israelí, citando fuentes militares.

Es la primera vez que la aviación israelí dispara sobre helicópteros y penetra tan profundamente en territorio libanés.

La aviación israelí bombardeó posteriormente las posiciones sirias alrededor de Zahle, en Ain Al Doq y Ferool, al tiempo que una escuadrilla de seis aparatos sobrevoló dos veces seguidas la capital, Beirut, desencadenando los disparos de la artillería antiaérea de las fuerzas palestino-progresistas.

El viceministro de Defensa precisó que «Israel ha significado en varias ocasiones que no permitiría que la comunidad cristiana de Líbano sea aniquilada, y, sin embargo, los sirios han introducido en los combates en torno a las cumbres de la montaña de Sannin helicópteros contra los que los cristianos no se pueden defender».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_