_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subidas generalizadas

Ha comenzado la semana con unas sesiones de Bolsa casi eufóricas, en las que la reacción que iniciaron prácticamente en solitario durante la tanda anterior Energías y Petróleos, ha servido para contagiar al mercado de un ambiente festivo donde lo importante era comprar.La caída real de la demanda de crédito, que ya detectaron algunos indicadores económicos hace más de un mes, y la consiguiente bajada en vertical de los tipos de interés en el mercado interbancario continúan apareciendo a ojos de buena parte de los expertos financieros como la causa de la reciente canalización de flujos compradores hacia los mercados de valores.

Se da, además, la circunstancia de que esta misma flexión en la demanda de crédito está obligando a las entidades bancarias, montadas desde antiguo en su salvaje estrategia de captar recursos ajenos sin importar demasiado el precio, a ofrecer financiación a las empresas a plazos más dilatados de los que venían siendo habituales en los últimos tiempos.

Esto resulta tremendamente importante para unas empresas, como son las de este país, fuertemente dependientes de la financiación externa, y a las que la brevedad de los plazos de reposición de los fondos tomados tenía prácticamente estranguladas.

Así, este renacimiento de la demanda, que tal vez ayer se mostrase con alguna brusquedad, podría ser -eso sí, con todas las reservas- el inicio de un período en el que algunas expectativas de inversión pueden retomar la Bolsa como punto de referencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_